Jurado (edición 2018)

  • María Carbonell
    Redactora y fotógrafa en Alquimia Sonora, apoyando de forma activa la escena musical valenciana desde hace siete años. Colaboradora en varias publicaciones como Los Ojos de Hipatia, Buensalvaje España y El Asombrario. Directora de la promotora valenciana PitaSound Prom, en activo desde 2013.
  • Marta Moreira
    Periodista freelance con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector musical, tanto escribiendo en medios como ABC, ValenciaPlaza y Esquire, como en la producción de eventos y festivales. Ha participado en comités de selección de la SGAE y gestiona las relaciones con medios de diversos grupos de pop, rock, punk y música electrónica.
  • Quique Medina
    Quique Medina lleva más de 15 años agitando la ciudad de Valencia, haciéndola vibrar con la música. Actualmente es programador cultural en La Marina de València y además, Co-director del Deleste Festival. También fundador y agitador desde Vinilo Valencia. Ha sido Director de Comunicación de Espai Rambleta. Informa o ha informado desde medios como Valencia Plaza, la SER, La Voz del Mediterráneo, Beat Valencia, El Mundo, Mondo Sonoro o Redacción Atómica.
  • Amalia Garrigós
    Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Con casi treinta años en el oficio de la comunicación, actualmente dirige y presenta el programa radiofónico Territori Sonor, escaparate de la escena musical valenciana. Se trata del magazín de contenido musical, pluriestilístico y plurilingüe que se emite en directo cada día entre las 19h y las 20h en la radio de Àpunt mèdia
  • Kiko Tur
    Kiko Tur es cantante del grupo Aspencat, un proyecto musical que nace con la voluntad de vehicular grandes inquietudes musicales y ser un altavoz contra las injusticias sociales. Aspencat incluye en sus 12 años de trayectoria 5 discos y más de 600 conciertos en los escenarios de los festivales más importantes del ámbito lingüístico y del Estado.
  • Laura Albert (suplente)
    Técnica de sonido, productora musical y pinchadiscos (Làuder). Fundadora del Colectivo musical-feminista Fusa Activa. Ha colaborado en los documentales "Las que faltaban" y "Tomar el escenario", en ese sentido, también ha impartido talleres y seminarios sobre patriarcado musical. También es Licenciada en Psicologia.
  • David Ferri (suplente)
    La vinculación de David Ferri con la música es elevada. De 2007 a 2013 fue técnico de sonido y tour manager de Obrint Pas. Desde 2009 hasta hoy es técnico de sonido de La Raíz y desde 2011, también su manager y tour manager. También es jefe técnico y de producción en distintos festivales.