Yo Diablo, Twise, Tin Robots y Mr. Perfumme finalistas del Sona la Dipu 2018

El ganador de esta edición se decidirá en Gandia el próximo viernes 28 de septiembre en un concierto que contará con Zoo, Rayden y Sense Sal como cabezas de cartel.

Los grupos Yo Diablo, Twise, Tin Robots y Mr. Perfumme han sido los elegidos por el jurado de la presente edición del Sona la Dipu como candidatos a ganar el programa musical de la Diputació de València. Tras un mes de conciertos, el jurado ha otorgado la máxima puntuación al sonido rockabilly de Yo Diablo, seguido del soul fusión de Twise, el pop-rock psicodélico de Tin Robots y el eclecticismo de Mr. Perfumme.

En su carrera a la final, el trepidante dúo de Rockabilly Yo diablo conquistó Requena el pasado mes de agosto con sus sonidos salvajes y un estilo vintage en estado puro que no dejó indiferentes a los asistentes. Por su parte, Twise fue uno de los grupos que abrió esta edición del certamen en Ontinyent, en una actuación que destacó por su elegancia, el manejo de los matices dentro del blues, el soul y el jazz y el trabajo del batería de la formación.

Ya en septiembre, Tin Robots y Mr. Perfumme compartieron escenario en Moncada en un multitudinario concierto encabezado por Orozco. Los primeros presentaron un espectáculo de rock psicodélico con un marcado toque de Beatles y recuerdo a la música americana de mediados del siglo XX. Por su parte, Mr. Perfumme no dejaron indiferentes a los espectadores con su estilo enérgico y ecléctico. Ambos se ganaron su billete para la final en la capital de La Safor.

Final en Gandia

Las cuatro bandas finalistas expondrán sus argumentos musicales el próximo viernes 28 de septiembre en Gandia, en un concierto encabezado por el grupo nativo de la localidad, Zoo, el rapero Rayden y el sexteto catalán Sense Sal. El jurado del Sona, compuesto por Kiko Tur, María Carbonell, Marta Moreira, Quique Medina y Amalia Garrigós, decidirá tras sus actuaciones cual será el único ganador de esta edición.

La última semifinal tuvo lugar el pasado fin de semana en la Pobla de Vallbona, en el que ha sido el concierto más rockero del certamen.
Mago de Oz y Siniestro Total comandaron la velada musical en el Camp de Turia, donde se presentaron las bandas del Sona Linqae y Fuego Amigo, además de Samuel Reina. Finalmente, ninguno de los tres aspirantes ha podido clasificarse para la gran final del próximo viernes.

Tag Cloud:

By Sona La Dipu